fbpx

EXPOSICIONES

Our exhibitions are curated collections of the different topics that we are ready to show. These exhibitions are not only highly aesthetic but also serve as a solid educational tool to instill environmental preservation world wide. Each exhibition can be a solo proposal or be combined to create mega exhibitions that have been curated by PhD Eduardo Planchart Licea, the famous Latin American art critic and historian.

H2O

H2O es un tributo al agua a través de la fotografías de Ivan Mikolji. La filosofía del artista es inspirar a través de la estética a conservar uno de los elementos más importantes del planeta, del que dependen todos los seres vivientes. Son fotografías que han transformado las revistas y libros científicos dedicados al tema, al conjugar el rigor científico con la dimensión artística.

Ivan Mikolji del Paisaje a la abstracción

Ivan Mikolji from Landscapes to Abstraction is a natural journey starting with incredible landscapes and then submerging the spectator into waterscapes. The journey continues showing land and aquatic flora and fauna including amphibians, orchids and mammals. Towards the end the spectator is taken into the abstract world of underwater reflections which opens a mind boggling debate with what exists and what does not. The exhibition is complemented with geometrical abstraction paintings and drawings which represent the human way of fusing nature, science and art.

Orquídeas de Venezuela

Las fotografías de Ivan Mikolji, se han convertido en imágenes paradigmáticas de publicaciones científicas en libros y revistas internacionales. Son muy apreciadas tanto por su belleza compositiva, como por haber identificado diversas especies desconocidas tanto de peces, como de flores silvestres y orquídeas, y así dar a conocer estos biomas en su basta complejidad, como una forma de protegerlos para su conservación.

Un Tributo a Humboldt de Mikolji

Ivan Mikolji ha dedicado parte de su vida a la fotografía para dar a conocer la biodiversidad de la cuenca Amazónica. Sus proyectos de exploración, y documentación destacan la singularidad de estos ecosistemas. Y tras más de dos siglos de que Alexander von Humboldt (1769-1859) realizara su épica expedición (1799-1804), se está lejos de terminar este inventario; y muchas especies no han llegado a ser descubiertas, y posiblemente nunca lo serán, si no se detiene el trágico impacto ambiental sobre estos paraísos ilusorios.

Fotografias y Pinturas Acuáticas

Ivan Mikolji como investigador y explorador creó un lenguaje fotográfico, que está en deuda con la refracción de la luz en el agua, su transparencia, opacidad, y cualidades físico-químicas.

Estas fotografías nacen de una aventura hacia lo desconocido, es normal para él estar sumergido durante horas con máscara, snorkel y su equipo fotográfico, para lograr el encuadre que deseaba, y no dar por finalizada cada sesión hasta no verla materializada.

Eterniza la esencia cambiante de lo acuoso para transformarlo en trampas visuales que perciben en ocasiones el agua como materia evanescente. Ha creado el artista un lenguaje plástico, íntimamente vinculado a los paisajes acuáticos y subacuáticos, esto se observa en sus pinturas y dibujos en el predominio de las curvas, ángulos, formas geométricas, serialidad; y el trazo es inquieto, dinámico eco tanto en las formas externas como en los colores que están vinculados a los caleidoscópicos reflejos de la luz en el agua, y de los fondos que caracteriza a muchas de estas obras, tal como se evidencia en la serie de Altum.

Ivan Mikolji Entre la Ciencia y el Arte

Ivan Mikolji con más de cien expediciones e innumerables publicaciones internacionales, ha demostrado la autenticidad y originalidad de su pasión por la vida acuática, el mundo selvático y el mar. Consciente de la urgencia de mantener estos sistemas ecológicos del planeta, donde broto la vida y de los cuales depende la sobrevivencia de la civilización contemporánea. Su acción estética se ha convertido en arte para la vida, en un sentido concreto y no metafórico, a través de sus videos, acciones fotográficas materializadas en sus muestras expositivas y en su acuarismo salvaje (Wild Aquariums), que se ha convertido en una tendencia mundial.

Reflejos Acuáticos

Ivan Mikolji muta los reflejos acuáticos en imágenes insólitas, gracias a su maestría al utilizar la reflexión de la luz cuando atraviesa la superficie del agua; sumergido en ríos y mares cámara en mano, se abstrae del tiempo hasta encontrar el ángulo que refleje las composiciones que busca para enfrentar al público a la fotografía como arte.

Caño Cristales

El explorador y artista plástico Iván Mikolji, realizó un portafolio fotográfico de Caño Cristales, en la sierra de La Macarena, departamento del Meta, Colombia. Esta muestra es una selección de este recóndito lugar de Colombia, donde el agua se convierte en arcoíris entre una rica biodiversidad; reserva natural y biológica de la humanidad. Fuente intensa de visitantes colombianos, suramericanos y de diferentes continentes, así en el 2016 tuvo más de 16.000 turistas.