fbpx

Ivan Mikolji Entre la Ciencia y el Arte

Ivan Mikolji con más de cien expediciones e innumerables publicaciones internacionales, ha demostrado la autenticidad y originalidad de su pasión por la vida acuática, el mundo selvático y el mar. Consciente de la urgencia de mantener estos sistemas ecológicos del planeta, donde broto la vida y de los cuales depende la sobrevivencia de la civilización contemporánea. Su acción estética se ha convertido en arte para la vida, en un sentido concreto y no metafórico, a través de sus videos, acciones fotográficas materializadas en sus muestras expositivas y en su acuarismo salvaje (Wild Aquariums), que se ha convertido en una tendencia mundial.

La filosofía que mueve su voluntad creativa, es la urgencia por preservar los ecosistemas acuáticos del planeta, y como primer paso para ello considera necesario dar a conocer la riqueza, y la belleza de estos biomas. Por esto dirá: “no se puede preservar algo que no se sabe que existe.”

Para a dar conocer esta abundante biodiversidad, ha pasado innumerables horas inmerso en ríos, lagos, caños…, para fotografiar y filmar la belleza de estos biomas.

 

Eduardo Planchart Licea
PhD. Historia de Arte Latinoamericano, UNAM

 

Ivan Mikolji Entre la Ciencia y el Arte se ha expuesto en:
Fundación La Salle de Ciencias Naturales Sede Guayana, San Félix, Venezuela. 2018
(Catálogo Digital)
Orinokia Mall, Puerto Ordaz, Venezuela. 2018
(Catálogo Digital)