fbpx

Aquatic Photographs and Paintings

Ivan Mikolji como investigador y explorador creó un lenguaje fotográfico, que está en deuda con la refracción de la luz en el agua, su transparencia, opacidad, y cualidades físico-químicas.

Estas fotografías nacen de una aventura hacia lo desconocido, es normal para él estar sumergido durante horas con máscara, snorkel y su equipo fotográfico, para lograr el encuadre que deseaba, y no dar por finalizada cada sesión hasta no verla materializada.

Eterniza la esencia cambiante de lo acuoso para transformarlo en trampas visuales que perciben en ocasiones el agua como materia evanescente. Ha creado el artista un lenguaje plástico, íntimamente vinculado a los paisajes acuáticos y subacuáticos, esto se observa en sus pinturas y dibujos en el predominio de las curvas, ángulos, formas geométricas, serialidad; y el trazo es inquieto, dinámico eco tanto en las formas externas como en los colores que están vinculados a los caleidoscópicos reflejos de la luz en el agua, y de los fondos que caracteriza a muchas de estas obras, tal como se evidencia en la serie de Altum.

Eduardo Planchart Licea
PhD. Historia de Arte Latinoamericano, UNAM

 

Fotografías y Pinturas Acuáticas se ha expuesto en:
Fototeca de Barquisimeto. 2018
(Catálogo Digital)
Escuela Técnica de Artes Plásticas Martin Tovar y Tovar, Barquisimeto. 2018